QUERÉTARO, Qro., 7 junio 2015.- La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Violeta Meza Lavadores, confirmó las denuncias de los partidos políticos de que funcionarios de casilla solamente enviaron los paquetes electorales y no se presentaron.

Esta mañana diversos partidos políticos denunciaron que algunos funcionarios de las 614 casillas de este distrito no se presentaron y enviaron los paquetes electorales, o bien, acudieron ellos mismos a dejar los paquetes y se retiraron del lugar sin más explicación.

Al respecto, Meza Lavadores señaló que “efectivamente algunos funcionarios de casilla no se presentaron, aunque el paquete electoral sí lo hicieron llegar y se instalan las casillas con los funcionarios suplentes presentes o tomando de la fila a ciudadanos que quieran participar”.

“No llegó el funcionario encargado, el Capacitador Electoral recuperó el paquete y estaba supliendo con los que estaban ahí acreditados o de la fila”, dio a conocer.

Por ahora se realiza un reporte de los motivos y en qué secciones se presentó esta situación, para dar la información generalizada.

Hasta hace unos minutos este distrito tenía una instalación de más del 50 por ciento de las casillas, pero se avanzaba con rapidez.