El espectacular se encontraba sobre la carretera a Tequisquiapan.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de marzo de 2016.- Fernando Zamorano Estrella, director de la unidad municipal de Protección Civil, informó que en el transcurso de la mañana y tarde de este miércoles las rachas de viento han derrumbado entre 10 y 15 árboles y un espectacular, así como daños en el arcotecho de la escuela anexa a la normal y láminas que fueron desprendidas en domicilios particulares.

El funcionario informó que en la colonia Los Nogales el viento derribó un árbol y desafortunadamente cayó sobre un vehículo.

Sobre la carretera Tequisquiapan fue derribado un espectacular.

En la colonia Banthi, el arcotecho de la escuela anexa a la normal fue debilitado por lo que los alumnos fueron evacuados de lugar, suspendiéndose clases al menos lo que resta de este día y mañana jueves, ya que están en espera del peritaje estructural, pues con él se determinará el día que los niños regresen a clases.

Zamorano Estrella precisó que desde la tarde de este martes, el Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre las bajas temperaturas que se estarán presentando en el municipio por el frente frío número 45 y la tormenta invernal número 11 y que estarán pasando por el país.

De igual manera dio a conocer que este miércoles habrá ráfagas de vientos consideradas de moderadas a fuertes, de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Señaló que desde la madrugada se presentaron las rachas de viento provocando desprendimiento de lonas, sobre todo en espectaculares de la autopista México-Querétaro. Ya en el transcurso del día se han presentado árboles caídos en la avenida Juárez, Santa Matilde, en la colonia Juárez, entre otros puntos, sin que se presentarán daños considerables ni lesionados.