Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El líder de Movimiento Ciudadano afirmó que sólo 7 u 8 son afiliados al partido con credencial en mano, por lo que no representan una cantidad significativa dentro del padrón de más de 65 mil 380 afiliados que presentó ante el INE.
QUERÉTARO, Qro., 03 de mayo de 2015.- El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, José Luís Aguilera Ortiz, celebró la renuncia pública del diputado local Marco Antonio León Hernández del partido, sin embargo, dijo que sólo fue un acto de simulación, ya que había sido expulsado desde julio del 2014.
Al respecto, señaló que de las 200 personas que León Hernández dijo que se irían con él al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo 7 u 8 son afiliados verdaderamente a Movimiento Ciudadano con credencial en mano, por lo que no representan una cantidad significativa dentro del padrón de más de 65 mil 380 afiliados que presentó el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al corte del mes de febrero del 2015.
“Y nosotros festejamos que el día de hoy haya anunciado su salida e incorporación al PRI el señor Marco Antonio León Hernández a quien expulsamos el mes de julio del año 2014, por lo tanto para nosotros lo que es un hecho lamentable, es que se diga que fueron más de 200 los que se hayan ido con él, salvo que prueben lo contrario, porque más del 95% de la cifra manejada por el señor Roberto Loyola no están en el padrón de Movimiento Ciudadano, ellos no son afiliados a nuestro partido, son miembros ‘piratas’”, indicó.
Cabe destacar que Querétaro, es el tercer estado de la república en contar con un mayor número de afiliados para el partido Movimiento Ciudadano, sólo por detrás de Veracruz y Guerrero.
Aguilera Ortiz, señaló que las verdaderas intensiones de León Hernández son las de mantener la impunidad que ha gozado por parte de las administraciones priístas estatal y municipal, luego de ser expulsado del partido por actuar contra los estatutos y por cometer desvíos de recursos públicos para financiar su campaña en el 2012, por lo que no es de extrañarse su apoyo a la candidatura de Roberto Loyola Vera.
“Supimos que se reunió en un desayuno pagado por José Calzada en donde manifestó su adhesión al candidato del PRI, Roberto Loyola Vera. El fondo, entre comillas era anunciar su salida el día de hoy de Movimiento Ciudadano e incorporación al equipo de Roberto Loyola, la que solo tiene como objeto el hecho de que se siga extendiendo la impunidad de la que el diputado León Hernández goza en la actualidad”, explicó.
Finalmente, Aguilera Ortiz, sentenció que Movimiento Ciudadano se ve beneficiado con la salida de Marco Antonio León Hernández, pues dijo, los afectados serán otros.