Esto se explica por los precios de dumping se están registrando en el mundo, situación que podría continuar hasta finales de agosto, detalló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Miguel Ozores.

QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2015.- Los productores queretanos de leche reportan un inicio de año complicado, con grandes sobrantes de producto, sobre todo en zonas como Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y parte de la Comarca Lagunera, que afecta directamente al sector local.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Ozores Irastorza, comentó que esto se explica por los precios de dumping se están registrando en el mundo, situación que podría continuar hasta finales de agosto, publica El Financiero.

“Afortunadamente en Querétaro está bastante acomodado este producto con las empresas, pero está habiendo sobrantes de leche que está afectando a todos los ganaderos lecheros del país. Esta situación se debe a los precios de dumping y el precio internacional está bajo, en cambio, en el caso de la carne está en niveles altos”, comentó.

La nota completa: El Financiero