Itinerario Político
PARÍS, Francia, 23 de enero de 2015.- Pagar 0.25 euros por kilómetro a los empleados que van al trabajo en bicicleta se tradujo en un aumento del 50 por ciento del uso de este medio de transporte, según los resultados de un experimento oficial de cinco meses en Francia presentados por el gobierno, publica Excélsior.
El porcentaje de los que utilizaron la bicicleta para ir de casa al trabajo entre los 8 mil empleados de las 18 empresas que voluntariamente participaron en el estudio subió entre el 1 de junio y el 1 de noviembre pasados del 2 al 3.6 por ciento, explicó en un comunicado el Ministerio francés de Ecología.
En total, 380 personas se apuntaron a recibir una ‘indemnización’ por desplazarse a golpe de pedal, a las que hay que añadir 39 que también acudieron al trabajo en bicicleta, pero que a cambio de ello conservaron la parte del abono al transporte público que la empresa les tiene que pagar.
En la mayor parte de los casos, la adhesión al experimento se hizo mediante un formulario en el que el trabajador se comprometía a realizar los trayectos laborales en bicicleta y debía especificar cuántos al mes.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/01/23/1004344