El avance en la bancarización del estado se ha generado debido a la adopción de productos y servicios de empresas y personas físicas, dijo Enrique Arce

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo 2916.- La actividad bancaria en Querétaro reporta avances importantes, con un buen desempeño en la colocación de crédito, captación de clientes y el otorgamiento de servicios, aseguró Enrique Arce, presidente del Centro Bancario de Querétaro AC.

“En general, la actividad bancaria en el estado va muy bien, los índices de crecimiento, tanto la colocación de crédito como de captación, están por arriba de la media nacional, que es de alrededor de 14 por ciento”, sostuvo El Economista.

Refirió que han llegado a la entidad nuevas instituciones de crédito, lo cual demuestra la fortaleza que tiene la economía local y el interés del sector en Querétaro a través de las firmas que se han venido instalando ya en el estado.

Respecto de la contratación de crédito en la entidad, Arce mencionó que el crédito al consumo es el que mayor participación tiene, junto con el segmento hipotecario.

Asimismo, destacó el avance en el nivel de bancarización que se ha generado ante la adopción de productos y servicios por parte de empresas y personas físicas.

Leer El Economista