QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.-114 inmuebles integran la propuesta de predios no estratégicos para el municipio de Querétaro que se planean poner a la venta, informó Raymundo Gómez Ramírez secretario de Administración de la misma demarcación.

El funcionario refirió que dicha propuesta será presentada con el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega para tomar las decisiones definitivas sobre su venta y poder someterlo a consideración del Ayuntamiento.

«De hecho está la propuesta, está en un proceso de análisis para tomar determinaciones sobre la venta de estos terrenos y ya que se tengan los montos para la venta a partir de ahí se podrá determinar en qué obras se puede invertir» dijo el secretario.

Los predios están clasificados en 4 carpetas diferentes dependiendo del tamaño del terreno y la ubicación, los más grandes, dijo Gómez Ramírez, son los más atractivos para diversos desarrolladores y así cada paquete está pensado para públicos diferentes.

Mientras tanto será el dirección de Catastro la encargada de valuar el costo de cada uno de los predios para saber cuanto recurso se piensa obtener de la venta de los mismos, sin embargo, confirmó que se esperan más de 100 millones de pesos.

El uso que se le dará a este monto obtenido puede ser diverso, en su momento el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo que se usaría para ampliar la carretera a Mompaní y para obras en Santa Rosa Jáuregui.