![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Su salario estará fijado por las competencias del mercado, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2016.- Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que pasaran a servir a la nueva empresa concesionada para la recolección de basura no mantendrán su salario sino que estará fijado por las competencias del mercado, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El presidente refirió que desconoce cuánto podría variar o si podría disminuir, será la empresa la que se encargará de fijar la remuneración económica por su trabajo.
Aguilar Vega dijo que estos cambios representan una ventaja para la economía del municipio pues uno de los propósitos del plan de austeridad es la reducción de nómina para poder invertir más en gasto social.
«Una de las ventajas competitivas que tiene un cambio de esta naturaleza es de carácter financiero a favor del municipio.
Sin embargo, el alcalde aseguró que cada uno de los trabajadores que sean dados de baja de la nómina del municipio tendrán garantizado un empleo en la nueva empresa concesionada con las prestaciones de ley.
«No se les ha notificado al sindicato porque aún no se ha llevado a cabo la decisión aún estamos en la primera etapa y este es un proceso que va ir avanzando (…) ningún empleado se quedará sin trabajo pueden tener la certidumbre de que todos gozarán de un empleo», dijo el alcalde.
En cuanto a la liquidación Aguilar Vega dijo que será responsabilidad de la empresa concesionada cubrir con este gasto, punto que estará incluido dentro de las condiciones de licitación.
Con la concesión se espera reducir 400 trabajadores de la plantilla laboral y con ello, y dejar de prestar el servicio se ahorrarán 45 millones de pesos.