Marcos Aguilar Vega dijo que será hasta dentro de dos semanas que se concrete una reunión para hablar sobre la negociación de compra venta.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero de 2016.- La Federación Nacional de Charros es la oferta formal de compra que ha recibido el municipio de Querétaro para el inmueble del Lienzo Charro, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El funcionario refirió que en días pasados recibieron un oficio en el que se expresa la intención de adquirirlo, sin embargo, será hasta dentro de dos semanas que se concrete una reunión para hablar sobre la negociación de compra venta.

«De esta semana a la que sigue estaremos teniendo un encuentro con la Federación Nacional de Charros, ya su presidente Miguel Pascual, vía telefónica, me ha hecho el planteamiento, también ha remitido ya una carta intención formal, mediante la cual anuncian la solicitud de adquirir este inmueble», dijo el alcalde.

Hasta el momento no se ha determinado el precio en que se ofrecerá el Lienzo Charro, sin embargo, la valuación que se hizo por parte de la dirección de catastro determinó que el precio de la obra es de 177 millones de pesos.

En caso de que la Federación Nacional de Charros sea la que adquiera la obra, se realizarán 4 congresos nacionales de charrería y un museo de charrería.

Con respecto a los otros dos interesados en adquirir el inmueble que habían sido informados con anterioridad, el alcalde dijo, que la intención de adquirir el Lienzo ha sido expresada de manera verbal pero no se ha emitido ninguna carta como la Federación.