Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, 21 de enero de 2015.- No es proyecto mío competir por la presidencia municipal de Querétaro, aclaró el diputado local Braulio Guerra Urbiola, al referirse a la encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Esa encuesta le da una ventaja de alrededor de 20 puntos al diputado federal panista Marcos Aguilar Vega, si fuera el candidato a la alcaldía capitalina, frente a otros posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el diputado Braulio Guerra.
El legislador priísta aclaró que “no es proyecto mío competir por la presidencia municipal ni pretendo que se me ligue en un proyecto de esa naturaleza”, al tiempo que cuestionó si la encuesta está verificada por el órgano electoral, como marca la ley.
“Por lo que respecta a cualquier número, a quién midan en este momento necesitan que esté certificada y validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que el INE revise metodologías y una serie de aspectos, para que no se conviertan en guerras mediáticas, especulación y estadísticas, sino que sean brújulas que correspondan a la evaluación de sus candidatos”, afirmó.
Adelantó que el PRI también desarrolla sus propias “estadísticas” como modelo de seguimiento, pero en este momento “no hay nada para nadie” porque no hay candidaturas determinadas, hasta que los partidos emitan sus convocatorias y se realicen los registros.
Guerra Urbiola dijo que los partidos tienen que ser garantes de la legalidad y respetar la validación de las encuestas para evitar especulaciones, aunque insistió que su aspiración no es por la presidencia municipal de Querétaro.
“Nunca he hecho esa manifestación pública ni me he referido a ese punto. Siempre he expresado cuáles son mis aspiraciones, en febrero son las precandidaturas”, reiteró.