El secretario de gobierno, el secretario del trabajo y el secretario de educación se sumaron a las mesas de conciliación entre la UAQ y el STEUAQ.

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo del 2016.- De 10 puntos, sólo falta por resolver uno entre el Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las autoridades universitarias, para que concluya la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

«Va bien, ya me dicen que sólo es un punto por resolver, han puesto su disposición el sindicato, su disposición la universidad, y puede resolverse, espero, nuevamente con la voluntad que han puesto ambas partes que se resuelva en horas», añadió.

Reveló que en las mesas de negociación, además del secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, también ya se sumaron los secretarios de gobierno y educación, Juan Martín Granados Torres y Alfredo Botello Montes.

«Ellos están sentados con el gobierno, están sentados con la secretaría del trabajo, están sentados con el secretario de educación, están sentados con el secretario de gobierno, y todos los puntos que el gobierno puede apoyar yo estaré con toda la disposición, pero este no es un tema económico, es un tema de voluntad», acotó.

Por ello, pidió nuevamente a ambas partes a tener voluntad para que en cuestión de horas finalice la huelga y regresen a las aulas de clases más de 29 mil estudiantes afectados.

«Ojalá, no está en mis manos, es voluntad y una responsabilidad sólo de la universidad y del sindicato», finalizó.

La Universidad Autónoma de Querétaro por lo pronto se comprometió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a pagar el 50% de los sueldos caídos en este periodo de huelga.