Una vez que el PRI reciba la notificación de la deuda se cuenta con un plazo de 20 días para aceptar el requerimiento, precisó el secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya.

CORREGIDORA, Qro., 9 de marzo de 2016.- El secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya, informó que ya iniciaron el proceso de notificación con el que se le pide al Partido Revolucionario Institucional (PRI) liquidar a la brevedad el adeudo de 13 años del impuesto predial, pues de otra forma podrían hacerse acreedores a sanciones más fuertes.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, una vez que el PRI reciba la notificación de la deuda, cuenta con un plazo de 20 días para aceptar el requerimiento, por lo que se descarta realizar un embargo preventivo por el momento, ya que esto se realiza hasta la tercera etapa de conciliación, si es que no se recibe respuesta por parte del dueño del predio o el representante legal del inmueble.

Leal Maya detalló que el adeudo del tricolor en la demarcación es de 794 mil pesos por 13 años de adeudo del impuesto del predial, cantidad que ya incluye las multas y recargos por la omisión de los tricolores.

«Estamos hablando que es prácticamente el 50 y las multas se pueden bajar, pero debe solicitarse y se analizará para después dar respuesta a la persona. Pero si hay posibilidad», precisó.

La deuda del PRI se divide en el monto que debe pagar por el impuesto y la otra mitad por «accesorios» que integran cobros por actualización, multas y gastos de requerimientos, que asciende a 400 mil pesos.