LA BOTICARIA, Ver., 9 de marzo de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Sexta Región Militar inició la averiguación previa correspondiente para determinar la presunta participación de militares en la desaparición de una persona en el municipio de Tierra Blanca.

Se trata de Víctor García quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 29 de febrero y de acuerdo a las versiones de testigos, fue visto por última vez en la carretera La Condusa, de la comunidad de El Mango, municipio de Tierra Blanca y presuntamente estaba custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

En un comunicado, la Sedena informó que se inició la averiguación correspondiente para “determinar la probable existencia de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar a fin de determinar las responsabilidades del caso y proceder conforme a derechos”.

“En cumplimiento a la norma constitucional y de resultar procedente, se dará vista del asunto a la autoridad civil competente y se brindará el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos”, se lee en el documento.

La comandancia de Región militar asegura que mantendrá informada a la sociedad de los resultados que se obtengan ratificando así el compromiso de transparentar la legitima actuación del personal militar.