Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Protegerán a las niñas y niños ante casos de maltrato o abandono ‘parcial’.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2015.- La iniciativa para la armonización de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes en Querétaro facilitará las sanciones a quienes violenten los derechos de este grupo poblacional y agilizará la atención a las denuncias anónimas, al tiempo que obligará a incrementar las escuelas de tiempo completo, aseguró el diputado local Enrique Correa Sada.
El presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local señaló que la iniciativa de ley requerirá la aprobación de varias comisiones legislativas, pero redundará en una mejor atención a las violaciones de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
En la propuesta, se facilita la presentación de denuncias anónimas, sobre todo ante los casos de maltrato y de violencia, así como mayores facultades al ministerio público para defender a los menores y obligar a las autoridades a proteger a las familias.
“El principal tema es el abandono y no el abandono total, sino el tema del abandono parcial de los menores, hoy se requiere que trabajen papá y mamá para sustentar a una familia, pero es un abandono, temporal, momentáneo en que los padres de familia no están con los menores”, insistió.
Ese abandono, dijo, es más recurrente en los menores de cuatro o cinco años de edad, lo que significa que la autoridad también debe atender ese tema con escuelas de tiempo completo pero con una visión integral.
“Pretextos siempre va a haber, recursos nunca van a ser suficientes, pero no hay un crecimiento de escuelas de tiempo completo”, reiteró.