El primero de ellos fue Elías Miguel Moreno Brizuela, quien militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

XALAPA, Veracruz, 21 de diciembre de 2015.- Este domingo venció el plazo legal para el registro de aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura del estado ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), y tres contendientes se registraron formalmente para posteriormente cumplir con los requisitos para esta figura política.

El primero de ellos fue Elías Miguel Moreno Brizuela, quien militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); tiene estudios como médico cirujano por la Universidad Veracruzana (UV). Desempeñó en el ámbito público como diputado federal en la 56 Legislatura, secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (DF) durante la gestión de Marcelo Ebrard (2006-2012) y Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de 1999 a 2000.

Para su registro creó la asociación civil ‘De Corazón Podemos con Veracruz’, con la cual buscará obtener las 160 mil firmas ciudadanas que conforman el 3 por ciento del padrón electoral del estado.

Posteriormente acudió Gerardo Buganza, quien desde hace meses creó la asociación civil Generando Bienestar, con la cual promueve su imagen por todo el estado y creado comités municipales en las principales ciudades de la entidad.

Buganza desempeñó como secretario de Infraestructura y Obras Públicas y secretario de Gobierno en la administración de Javier Duarte, también fue candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2004.

Por la tarde del domingo se registró el expanista Juan Bueno Torio, reconocido empresario veracruzano, exdirector general de Pemex Refinación, senador de la República en la 61 legislatura y recientemente diputado federal en la 62 Legislatura.

La asociación civil creada para su registro se llama ‘Bueno es lo Mejor’, ligándola complemente a su apellido.

La nota en Quadratín Veracruz