Con aumento al salario mínimo, comerciantes esperan más venta
Los acuerdos por lo general superan el 4.2 y el 5 por ciento de incremento al salario, pero siempre como aliados a las empresas, dijo el líder sindical
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2015.- El presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Castelán, destacó que en las revisiones contractuales también “se cuidará a las empresas» con el fin de obtener incrementos importantes sin dañar la fuente de empleo.
Con 18 mil trabajadores agremiados a la CROC de 300 empresas, puntualizó que ya se iniciaron las pláticas de revisión contractual para beneficiarlos.
En estas revisiones contractuales y salariales para 2016 se buscan acuerdos que beneficien a todos, de manera que no habrá excesos en negociaciones, explicó.
“Siempre tendemos a buscar que las empresas pues las cuidemos, si no tenemos empresas nos va a faltar empleo y antes de platicar con las empresas sensibilizamos a los delegados, vamos a solicitar lo que realmente podamos lograr, pero vamos a entender el lado de las empresas.”
Subrayó que estos acuerdos, por lo general, superan el 4.2 y el 5 por ciento de incremento al salario, pero siempre como aliados a las empresas.
“Queremos defender nuestra fuente de trabajo, porque con eso defendemos a nuestros compañeros y por las buenas siempre será mejor”, reiteró.