QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.- El cofundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, demandó a la presidencia municipal de Querétaro entregar el terreno en Santa María Magdalena, donde se podría dar atención a los migrantes que pasan por el estado.

Con fotografías que comprueban el paso de los niños migrantes por el estado, señaló que tan solo en lo que va del año atravesaron la entidad unos 15 mil menores, recién nacidos o hasta los 11 años de edad y muchos de ellos no viajaban acompañados.

“Es una cantidad que a lo mejor no se imaginan, son cantidades enormes. De recién nacidos, hasta once o diez años”, insistió.

Subrayó que el predio pretendía ser un espacio de atención para los migrantes, adultos y menores, para darles un lugar seguro a su paso por Estados Unidos.

Ese terreno se donó en la administración municipal pasada para la construcción de una estancia, pero el actual gobierno municipal detuvo la entrega supuestamente por las quejas de los vecinos de Santa María Magdalena.

En el predio se tendría capacidad para unas 400 personas, ya que no consistiría únicamente en ofrecer albergue a los migrantes, sino en realizar un trabajo a favor de la comunidad cercana al sitio, con bibliotecas, computadoras y dispensario médico.

El cofundador de la estancia subrayó que para la atención de los migrantes se cuenta con el apoyo de muchas personas que acuden de manera voluntaria a Tequisquiapan a brindar su apoyo, ya que de otra manera se requerirían unos 50 mil pesos mensuales para operar el lugar.