MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- Si bien, el cierre del periodo ordinario de sesiones de los legisladores del Congreso de la Unión cerrará el próximo 15 de diciembre, los senadores y diputados podrían irse de vacaciones a partir del 11 del mismo mes, cuando realizarán su última sesión ordinaria del año.

De acuerdo a la ley, el próximo periodo ordinario de sesiones dará inicio el 01 de febrero de 2015, por lo que los legisladores podrían contar con seis semanas de receso.

Son varios los temas pendientes que tienen los legisladores, como es el caso, primero, de la integración de la comisión especial para la construcción de nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; las ejecuciones en Tlatlaya; el fraude de Oceanografía; las fallas en la Línea 12 del Metro; y la licitación del tren rápido México-Querétaro, entre otros.

En el caso de que fuera aprobado un periodo extraordinario, este sólo sería del 15 al 19 de diciembre, y sólo se discutirían las iniciativas en materia de seguridad enviadas por el Ejecutivo federal.