Lamentan en la Legislatura Local la falta de cuentas claras en el proyecto y exigen no heredar el problema.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- La Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local tendrá que asumir su responsabilidad en el tema del transporte y revisar en qué falló en el proyecto Red Q, subrayó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá.

Afirmó que los diputados panistas podrían evaluar este tema, porque es necesario que la comisión de Movilidad Sustentable, que preside el diputado priísta Ricardo Carreño, analice el caso y asuma su responsabilidad de revisar el transporte.

Ante el posible incremento del precio del pasaje en el transporte público colectivo, lamentó la afectación a los usuarios y los costos que tuvieron que asumir los concesionarios por un proyecto fallido, en el que no se rinden cuentas claras y que podría heredarse a la siguiente administración.

“Ojalá asumiera esta responsabilidad y fuera a partir de esa comisión que salieran los exhortos que fueran necesarios, porque independientemente de qué partido seamos los diputados, tenemos que ver por el bien de los ciudadanos que representamos y el diputado Carreño tendrá que asumir esta responsabilidad y actuar con responsabilidad”, declaró.

Lamentó el posible incremento y consideró inconcebible que un “servicio deficiente y de mala calidad” pretenda aumentar su costo, pero dijo entender a los concesionarios que no reciben lo suficiente para mantener un estándar de calidad.

“Habría que hacer una reflexión de qué fallo en el tan publicitado Red Q, porque todo se suscita a partir de este cambio, quien está manejando los ingresos del transporte no está dando las cuentas claras y adecuadas, por eso, esta crisis que estamos viviendo en últimas fechas y que de alguna manera no queremos que este problema se herede a próximas administraciones”.

Señaló que las autoridades no tendrían por qué “descubrir el hilo negro” en materia de transporte, porque hay ciudades vecinas que resolvieron este problema con un servicio moderno y eficiente.