El mandatario estatal señaló que los empresarios son el factor fundamental para que Querétaro sea la estrella en la economía nacional; dijo que la meta de empleos fue superada en un 50%

 

QUERÉTARO, Qro., 15 de julio del 2015.- Durante la administración de Gobierno del Estado se han han generado 150 mil empleos, 50 por ciento más de la meta planteada, lo cual implica un aumento del 7.2 por ciento en esa materia por año de manera sostenida.

 

Así lo informó el gobernador José Calzada Rovirosa, durante la inauguración de las Expo Industrial y de Franquicias 2015, y reportó que el estado ha crecido económicamente a más del seis por ciento promedio por año, en los últimos seis años.

 

En este marco, señaló que los empresarios son el factor fundamental para que Querétaro sea la estrella en la economía nacional.

 

«Se trabaja de manera coordinada sociedad, gobierno, empresarios, en un clima de paz y tranquilidad (…) aquí los empresarios pueden hacer negocio, atender a su gente sin presiones de ninguna naturaleza», acotó.

 

El mandatario reconoció que en Querétaro se crean cinco mil nuevas empresas anualmente, de las cuales sobreviven tres mil.

 

«Prevalecen tres mil, a lo largo de la administración ha sido un número muy importante de empresas que se han venido creando, hoy tenemos aproximadamente en el estado 65 mil empresas grandes, medianas y chicas (…) me parece que esas son parte de las claves del éxito de Querétaro», refirió.

 

Asimismo, Calzada Rovirosa dio a conocer que a través de la banca social Sofeq otorgaron 363 millones de pesos en materia de financiamiento, a tasas diferenciales del seis por ciento.

 

Añadió que el PIB de Querétaro es de aproximadamente 25 mil millones de dólares al año y la proveeduría local aporta casi el 10 por ciento.