Continúa México en busca de su clasificación a la AmeriCup 2025
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, exigió a los priístas en puestos públicos apegarse a la ley y ser responsable de sus actos, luego de las acusaciones contra Héctor González, director de la CEA en Corregidora.
Hace unos días se acusó al director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Corregidora de entregar material de este organismo operador del agua con fines proselitistas, lo que dio origen a una investigación por parte de la contraloría.
Al respecto, Salinas Muñoz puntualizó que es importante que todos y cada uno de los funcionarios de gobierno sean responsables de sus actos, por lo que se dijo a favor de esclarecer estas acusaciones “sin juzgar o sin llegar a una determinación”.
A la par de la investigación en la contraloría, se presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) para aclarar lo que sucedió, con el fin de dar una respuesta a los ciudadanos.
“A todos los funcionarios el mensaje que manda el partido es que se dediquen a llevar a cabo las labores en las que están trabajando el día de hoy, todos los trabajadores los invitamos a que sigan participando”, puntualizó el priísta.
Asimismo, se refirió al caso de Marcos Aguilar Vega, a quien calificó como soberbio por acusar al IEQ de actuar de acuerdo con las órdenes del poder ejecutivo.
Salinas Muñoz pidió ser respetuosos con el organismo electoral y hacer una política constructiva, en la que se respete a todas las instituciones.
“Que cuando una resolución no le favorezca no se victimice y mucho menos, cuando una resolución pueda salir a favor pues tampoco sea la soberbia la que nos lleve a tomar posturas”, declaró.