QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la compañía de teatro y el proyecto cultural Arte Basado en Competencias (Abaco) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), presentó la puesta en escena El Circo del Sargento Pimienta.

La dirección y el guión están a cargo de Ivonne Ruiz Padilla; y es un homenaje a la legendaria banda The Beatles.

El elenco lo conforman más de 20 actores en escena, entre estudiantes y egresados de las facultades de Bellas Artes, Contaduría y Administración, la Escuela de Bachilleres y otras unidades académicas; la música en vivo está a cargo del grupo Opus Verona; además se cuenta con la colaboración de Teatrhorus; indicó Ruiz Padilla. En total, cerca de 50 personas participan en la preparación de esta obra.

Durante esta temporada sólo tendrá una presentación más, el próximo sábado 28 de febrero -recepción, 19 horas, función, 20 horas- en el auditorio de la FCA, avenida 5 de Febrero, esquina con avenida Universidad; la cooperación es de 100, 80 y 70 pesos y lo recaudado será en beneficio de la asociación civil JRM El Arte Salva. Información al 4423528134 o al 1935050.

La función tiene una duración de 70 minutos; se interpretan 29 canciones de distintos álbumes, como: Because, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Lucy in the Sky with Diamonds, Lovely Rita y With a Little Help from My Friends, entre otras.