Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2014.- Las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado, deberán estar muy pendientes de que no exista un contagio de los grupos de autodefensa que han surgido en Michoacán, consideró el diputado del VIII distrito local, que comprende los municipios de Amealco y Huimilpan, Rosendo Anaya Aguilar, quien reconoció que desde hace alrededor de 15 días se ha incrementado la seguridad en el distrito que representa, tanto por los hechos que se registraron en Amealco, como por las colindancias que ambos tienen con estados vecinos.
«Se ha siempre dicho que Querétaro es un estado tranquilo, pero yo creo que al final de cuentas, debemos de cuidar pues para que tanto las autodefensas ni los cárteles puedan en un momento ingresar aquí, y eso va a ser, insisto, con el reforzamiento de cada una de las entradas al estado».
Sostuvo que le ha solicitado al ejecutivo estatal, que la vigilancia en ese municipio debe mantenerse de manera permanente, ya que es una conexión directa del estado de Querétaro, con el estado de Michoacán.
«Sí hemos notado que hay mayor presencia, principalmente en los límites con Michoacán, hemos notado la presencia de la Policía Federal, hemos notado la presencia del Ejército, hemos notado también la presencia de las fuerzas tanto municipales como estatales. Es claro que es un tema que no se debe desatender».
Aseguró que la población se siente más segura con la presencia de las fuerzas castrenses, aunque también reconoció que para los amealcenses es importante tener la certeza de que pueden estar en el municipio de manera segura.
«Hemos tenido conocimiento de que durante los operativos que han hecho, están en revisiones, prácticamente permanentes a todos los vehículos que están entrando al estado de Querétaro, y pues hoy por hoy no sabemos que hayan detenido a alguna persona con armas largas o con alguna sustancia que sea nociva para la salud, hasta este momento no».