QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- Tras haber empatado en casa ante el equipo de Santos Laguna, Gallos Blancos mantiene el invito su estadio aunque tampoco ha hecho valer su localía pues cuenta con dos empates como locales.

Para muchos este pudo haber sido un buen encuentro del que se esperaban muchos goles, pues el último antecedente entre ellos (liguilla Apertura 2013) regaló cinco goles (dos para Querétaro y tres para el equipo de La Laguna); sin embargo la realidad fue distinta en el coloso del Cimatario.

Querétaro mostró el boceto de lo que podría ser su 11 ideal, donde quizá el único cambio podría ser en la delantera, se esperaría participaran Camilo Sanvezzo y Zamir Valoyes en lugar de Amaury Escoto.

Por otro lado, Santos es una sombra de lo que fue el torneo pasado y tras cuatro partidos jugados sigue sin conocer la victoria.

Por algunos momentos el juego quedó trabado y la media cancha desapareció, pues los equipos buscaban sorprender a través de pases largos y aprovechar jugadas mano a mano.

En el primer tiempo ambos equipos emocionaron a los aficionados con dos remates de chilena, aunque poco efectivos. Al minuto 17 Santos intentó sorprender en velocidad a la defensa queretana cuando recuperaron el esférico en media cancha; un centro al corazón del área fue impactado por Darwin Quintero pero el balón llegó sin problemas a las manos del portero Hernández.

Tan solo 11 minutos después Christián ‘Hobbit’ Bermúdez tendría su oportunidad para medirse con el histórico Oswaldo Sánchez. Bermúdez recibió pase filtrado de Diego Guastavino, quien se acomodó el balón a modo para disparar de chilena sin embargo el balón se fue por encima de los tres palos.

Gallos tendría una de las jugadas más importantes para romper el cero cuando al minuto 54 hubo tiro libre a favor de los locales. El remate de Yasser Corona buscaba la orquilla derecha pero fue bien atajado por Oswaldo Sánchez.

Ambos equipos salieron con la pólvora mojada y no se hicieron daños. El resultado obtenido esta noche coloca a Querétaro en la tercera posición de la tabla, con un juego de más pero con los mismo puntos que Toluca y Cruz Azul (siete) quienes son los líderes.

Por su parte, Santos Laguna se queda en la posición 14 y deberá trabajar para recibir en casa a Toluca. Por su parte Querétaro visitará a Chiapas y buscará mantener su racha positiva, pues como visitante han salido victoriosos.