QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- Hector Beltrán Leyva, alias ‘El H’ o ‘El Inge’, líder del cártel de los Beltrán Leyva y detenido la semana pasada en San Miguel de Allende, Guanajuato, en un operativo de fuerzas federales, podría estar vinculado con el asesinato de un vigilante, cuyo cuerpo fue abandonado la madrugada del domingo 28 de septiembre al pie de la carretera a San Luis Potosí, en las inmediaciones de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.

El móvil, un robo millonario al capo.

Después del hallazgo e identificación del occiso, personal del la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo una orden de cateo para la residencia marcada con el número 107 de la avenida San Isidro, en el fraccionamiento Juriquilla, ya que en este sitio el ahora occiso laboraba como vigilante.

Se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas porque el cuerpo fue hallado con múltiples golpes y un impacto de bala en la cabeza.

Autoridades federales y locales en materia de procuración de justicia trabajan en determinar si se confirma la vinculación entre ‘El H’ y el asesinato de el guardia de seguridad.

Cabe destacar que horas después de la diligencia, el líder de los Beltrán Leyva fue detenido por fuerzas especiales del Ejército y la Marina Armada de México en el restaurante Mario’s del citado municipio guanajuatense.