QUERÉTARO, 20 de abril de 2015.- Se encuentran estables los dos policías municipales que resultaron heridos esta madrugada y ya declaran ante la autoridad ministerial, informó el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Héctor Benítez.

Señaló que por radio frecuencia se informó del problema que enfrentaban los policías en la zona de la carretera 57, a la altura del Hotel Venus, que dejó lesionado a un elemento de la SSPMQ a la altura del fémur y a otro a la altura del peroné, del lado derecho.

“Son lesiones que no ponen en riesgo su vida, están estables, se encuentran en el Seguro Social, de inmediato se activa al ministerio público, para que inicien con las investigaciones, ya pusimos a disposición un vehículo sobre la zona de la colonia Mercurio, de la calle Doctor Vertiz, ya la investigación la va a generar la propia procuraduría”, declaró Héctor Benítez.

Subrayó que lo importante es que “los compañeros se encuentran con vida” y en cuanto ocurrieron los hechos, se hizo un despliegue de seguridad que permitió el aseguramiento de una camioneta abandonada y se puso a disposición del ministerio público.

Los policías municipales declaran desde la madrugada de este lunes y deberán esperar a que avancen las investigaciones sobre este caso.

De acuerdo con las primeras versiones sobre los hechos de esta madrugada, los policías fueron despojados de sus armas y lesionados con las mismas por unos sujetos a los que se les realizaría una revisión de rutina.