Itinerario Político
Descartan que haya ‘prisas’ en este tema para atender las demandas
QUERÉTARO, 26 de febrero de 2016.- La Legislatura Local no apresurará una decisión sobre la regulación de Uber o Cabify, toda vez que se debe esperar al diagnóstico que realiza el gobierno estatal, señaló el diputado Luis Antonio Rangel Méndez.
El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local señaló que las autoridades tienen que escuchar a todas las partes involucradas en este tema.
Esto implica conocer la opinión de los usuarios, al igual que de las organizaciones y de las nuevas empresas, en un proceso que dirigirá el gobierno estatal.
“La realidad es que no lo podemos hacer de una manera precipitada pero por supuesto que hay que atender el asunto estamos en la parte de diagnóstico y esperaremos a ver si el propio ejecutivo presenta, en su momento, una iniciativa de ley para estarla analizando y por supuesto, resolviendo”, señaló.
Rangel Méndez subrayó que este tema debe revisarse con puntualidad para saber si se puede o no regular y cuáles son las posibilidades reales del estado.
En todo caso, dijo, será necesario conocer cuáles son las demandas de los usuarios del servicio de taxi, de las organizaciones de taxistas y de las nuevas empresas como Uber.