Arribarán en el periodo vacacional entre julio y agosto, anunció el presidente de la Comisión de Migrantes y Asuntos Municipales de la Legislatura Local.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- Alrededor de 5 mil migrantes queretanos regresarán al estado en el periodo vacacional entre julio y agosto, anunció el presidente de la Comisión de Migrantes y Asuntos Municipales de la Legislatura Local, diputado Alejandro Delgado Oscoy.

El diputado estimó que esto generará una derrama económica importante, porque con cada migrante regresarán también entre dos o tres personas más, porque acuden con sus familias para visitar las comunidades.

“Se han de estar gastando unos dos mil dólares entre su trayecto a Querétaro, en Querétaro y de regreso; más o menos ese es el cálculo que pueda darse”, declaró el panista.

Agregó que a pesar de que la cifra de migrantes es menor a la de diciembre, se toman las medidas de seguridad que se instrumentan a finales de año.

Esto implica una coordinación entre diferentes corporaciones federales, estatales y municipales, para garantizar el buen tránsito de los migrantes hasta sus comunidades de origen.

Delgado Oscoy reiteró la necesidad de contar con una oficina de Atención a los Migrantes, que permita identificar cuántos queretanos se encuentran en Estados Unidos y que tipo de apoyo requieren.