Ante la presencia de mosquitos, Salud y Población de la Legislatura Local alertó a las autoridades para que no sea un problema a futuro.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, diputado Enrique Correa Sada, urgió a las autoridades fumigar el Río Querétaro, ante la presencia de mosquitos en la zona.

Aseguró que a lo largo de su cauce se incrementa la población de los mosquitos, durante esta temporada, por lo que se hace necesario recurrir a medidas que impidan su propagación.

“Mantener la alerta, todos en cooperación con los ciudadanos, con el apoyo de la autoridad, para que no sea un problema en las próximas fechas”, declaró.

Sostuvo que en esta temporada se hace indispensable que las autoridades de salud realicen las campañas de fumigación y deschatarrización que consideren necesarias.

Correa Sada subrayó que se requieren medidas urgentes para evitar que la presencia de mosquitos a lo largo del río pueda representar un problema de salud.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará a la Secretaría de Salud, información sobre los riesgos que representan estas plagas.