La Dirección de Desarrollo Agropecuario se encuentra gestionando apoyos ante el gobierno del estado y la Sagarpa.

QUERÉTARO, QRO., 13 de marzo de 2015.- El municipio de Querétaro espera que durante este año se siembren más de 10 mil hectáreas, principalmente en Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Manuel Sánchez, quien dijo que hasta el momento 450 hectáreas ya contaron con el trabajo para sembrar por lo que se encuentran en espera de la semilla para esta temporada.

«El ciclo agrícola ya comenzó aquí, en el municipio, lo comenzamos desde hace tres semanas y tenemos 450 hectáreas, donde ya se prepara el suelo para hacer la siembra 10 mil hectáreas».

Dijo que se encuentran gestionando ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y gobierno del estado la entrega puntual de la semilla para no retrasar el ciclo de siembra.

«Estamos gestionado la entrega de los productos como es la semilla, el mejorador orgánico y los plaguisidas para este ciclo que se avecina».

Manuel Sánchez informó que los productores se encuentran muy optimistas, por lo que se espera un buen año para el municipio de Querétaro.

«Las lluvias que se están presentando ayudan a mejorar las condiciones de campo y evitan que se quemen los pastizales y los pronósticos son buenos».