Durante la temporada vacacional se espera un incremento del 20% en los accidentes, principalmente en esas rúas, de acuerdo con Alas Rojas.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo del 2015.- En un 20 por cierto incrementa el número de accidentes viales en vacaciones de Semana Santa en Querétaro, informó el coordinador del programa Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo.

«Desafortunadamente hemos considerado en años anteriores un 20 por ciento más de lo normal (…) si tenemos ocho, 10 accidentes diarios, pudieran ser 12», precisó.

Reportó que en este periodo vacacional se prevé un incremento en la afluencia de autos, particularmente en las carreteras 100, 120 y 200, que pertenecen a Bernal, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

«Incremento es importante ya que mucha gente de acuerdo a las cuestiones económicas ya no alcanzan a salir a las playas», precisó.

En lo que va del año, Alas Rojas ha atendido poco más de 100 accidentes automovilísticos, de los cuales, en 46 fue necesario hacer traslados.

Dichos percances se registraron en las carreteras México-Querétaro, Querétaro-San Luis Potosí y en el anillo vial Fray Junípero Serra.