Revelan plan ‘tumba casillas’
La alcaldesa con licencia confía en que el partido nombrará como candidata a diputada federal por el segundo distrito a quien ya dio resultados.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2015.- La alcaldesa con licencia del municipio de Huimilpan, María García Pérez, dijo esperar que el PAN no se equivoque «nuevamente» en el nombramiento de la candidata a diputada federal por el segundo distrito y confió en que se cumplirán los principios de paridad, tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey.
La militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que su interés es dar una buena batalla electoral con base en su experiencia, ya que ganó en las tres ocasiones en que se postuló a cargos de elección popular.
Aunque el partido puede elegir entre María García y Sandra Ugalde Basaldúa para esa candidatura, porque ambas reunieron los requisitos para contender, la presidenta municipal con licencia sostuvo que sus resultados la respaldan.
“Nos hemos ganado el voto de los ciudadanos, confiamos en eso, en que el partido no se equivoque. No quiero pensar que vayan a tomar otra decisión y la dejen a una fuera nuevamente; queremos salir a trabajar, a dar una buena batalla y con los resultados”, reiteró García Pérez.
Advirtió que el PAN tendrá que acatar la resolución, una vez que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determine los criterios a seguir en las distintas candidaturas.
Para María García, la nueva resolución referente a la paridad será un triunfo para la equidad entre hombres y mujeres en el estado, pero aún tendrá que analizarse qué presidencias municipales encabezarán las mujeres para que las coloquen en aquellas que “son ganables”.
“Estaremos nosotras en la espera de lo que vayan a decidir, esto es un avance en el tema de la democracia política, sobre todo para las mujeres”, agregó.