QUERÉTARO. Qro., 15 de mayo de 2015. El Dirigente estatal de Partido Acción Nacional José Baez Guerrero condenó el enfrentamiento que sostuvieron brigadistas del PRI contra panistas en el centro histórico de Querétaro, de donde quedó como resultado un lesionado.

Dijo que esta es la cuarta vez que se tiene documentado que se han agredido a voluntarios de las campaña de Francisco Domingiez por lo que pidieron un alto a los actos de violencia que se presentan Asimsimo hicieron un llamado a Roberto Loyola Verá a parar la violencia que se está generando.

«Condenamos los hechos de violencia registrados ayer por la tarde cuando nuevamente una brigada del PRI causo lesiones a un voluntario del PAN. tal y como se ha dado a conocer el en vídeo en las redes sociales y te probamos este tipo de actos cínicos que se hicieron a pena luz del día y que pudieron terminar en una tragedia».

Por tal motivo hizo un llamado al candidato a la gobernatura Roberto Loyola Verá para cesar este tipo de actos bandalicos en contra de los brigadistas de Acción Nacional.

«Este es el cuarto caso documentado con denuncia interpuesta ante la autoridad ministerial en el que el PRI agrede a voluntarios del Pan. Y es preciso hacer un llamando al PRI pero sobre todo a su candidato a Roberto Loyola para que frente y paren esta violencia electoral que han causado y que dejen a lado el doble discurso».

Dijo que fueron 25 personas las que golpearon al brigadista lo que le provocó 8 puntos de saturacion así como algunas contusiones por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General. Asimismo dijo que algunos promotores de Francisco Dominguez fueron apredreados por las brigadas del PRI.

Por lo que Baez Guerrero pidió que se castiguen a los agresores y una disculpa pública por parte de Roberto Loyola Vera.

«Hacemos un exortho al PRI y a Roberto Loyola a llevar una campaña de altura y evitar la guerra sucia. Y nosotros no vamos a retirar las brigadas vamos a seguir haciendo repartiendo ideas y pedir el voto y que la quite el pri quien es quien esta usando violencia».

Jose Baez dijo que por tal motivo se interpuso denuncia ante el Ministerio Público siendo la IXD/1372/2015 en la agencia 9. Así como las denuncias NIC1-16-1012870-15, SJR NIC1-16-102-270515, y SJR 3A/786/2015 todas por lesiones dolosas.

Este hecho causó indignación entre los candidatos de Acción Nacional a la gobernatura y presidencia municipal de Querétaro por lo que se sumó Francisco Domingiez y Marco Aguilar a poner un fin a la guerra sucia.