HUIMILPAN, Qro., 25 de febrero de 2015. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, y el presidente del sistema DIF del municipio, Gil García Pérez, encabezaron la entrega de la techumbre para la Escuela Primaria Leyes de Reforma de la comunidad de San José Tepuzas, donde con una inversión federal y municipal cercana a los 800 mil pesos se beneficiará directamente a 162 alumnos, esto en el marco del programa Juntos Construyendo.

Dicha obra constó de la construcción de una techumbre de más de 650 metros cuadrados de lámina pintro, 14 columnas de calibre de ocho pulgadas, seis estructuras de acero en forma de arco con tubo rolado de 2 pulgadas, de acuerdo con un comunicado oficial.

En su mensaje, la alcaldesa refrendó su compromiso por mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas de todos los niveles en el municipio. Asimismo, invitó a los padres de familia para continuar trabajando juntos “para que las condiciones de vida en sus comunidades mejoren y que las puertas de la Presidencia Municipal siempre estarán abiertas para trabajar”.

En su intervención, el director del plantel educativo, Gerardo Mendoza Mejia, aseguró que dicha obra había sido ya sido solicitada desde hace un tiempo: “esta techumbre que tanto nos hacía falta, porque ya teníamos mucho tiempo pidiéndola y no nos habían hecho caso, no sólo es para cubrirnos del Sol, sino que es una nueva herramienta para que nuestros niños se desarrollen de mejor manera y puedan hacer actividades recreativas sin preocuparnos tanto de las inclemencias del clima”.

Para realizar la entrega de esta techumbre, se realizó el corte de listón por parte de la presidenta en compañía del director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto, el delegado de la comunidad, Simeón Díaz Becerril, autoridades educativas, padres de familia y alumnos.