Estos apoyos tienen el objetivo de mejorar el desarrollo educativo, de salud y de alimentación y disminuir marginación que provoca la pobreza.

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2016.- El gobierno federal, en coordinación con el gobierno municipal de Querétaro, se reunieron en el parque Bicentenario para entregar mil 400 apoyos económicos al padrón de queretanos que pertenecen al programa Prospera.

Estos apoyos tienen el objetivo de mejorar el desarrollo educativo, de salud y de alimentación y disminuir marginación que provoca la pobreza.

El delegado federal de dicho programa refirió que en el municipio de Querétaro es uno de las demarcación en el estado que cuentan con mayor número de beneficiados en total existen más de 100 mil titulares.

«Estamos atendiendo 25 mil familias que se traduce ya con beneficiarios e integrantes entre becarios estamos hablando de 112 mil beneficiarios que estamos atendiendo en este municipio, este es donde tenemos mayores beneficiarios», dijo el delegado.

Ademas de estas becas, Prospera incluirá otros componentes para mejorar la situación de pobreza de las personas que tienen este tipo de marginación, como el cambio de tarjetas en las que actualmente reciben los apoyos económicos por una tarjeta de MasterCard para tener inclusión financiera.

Con esta tarjeta las titulares podrán ahorrar y recibir préstamos con una tasa de interés anual del 9.9 por ciento.

El funcionario refirió que el objetivo es que las personas que poseen una de estas tarjetas vayan generando historial crediticio.

El objetivo es que todo el padrón de titulares Prospera obtenga esta tarjeta, el año pasado fueron entregadas 25 mil tarjetas y este año se entregarán otras 24 mil para el estado.