Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
TEQUISQUIAPAN, Qro., 23 enero 2014.- La presidenta del Sistema DIF Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías y su esposo el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, encabezaron la ceremonia de entrega de estímulos a beneficiarios del programa de atención a menores y adolescentes (AMA), esto como parte de las actividades preventivas en materia de adicciones que el DIF Tequisquiapan ha fortalecido a lo largo de la administración.
Informó en un comunicado de prensa que durante 2013, la coordinación del programa de atención a menores y adolescentes (AMA) del DIF Estatal ejerció más de 3 millones de pesos en los 18 municipios de la entidad.
Tan solo en Tequisquiapan, durante 2013 se atendieron a más de 2 mil 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos con talleres y dinámicas que buscan prevenir conductas de riesgo, como la violencia, adicciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados
En su mensaje, Siqueiros de Macías se comprometió, con la colaboración del DIF Estatal y el municipio, a duplicar el número de personas beneficiadas por la implementación de estos talleres.
“Quiero hacer el compromiso de que esta información estará llegando a más alumnos; estaremos buscando más promotoras para que el número de beneficiarios que tuvimos en 2013 lo dupliquemos para este 2014; pues es un compromiso de mi esposo Toño Macías. Estamos convencidos de que la base de un municipio y la verdadera transformación se logra desde nuestros niños, jóvenes y las madres y padres de familia”.
A su vez, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, pidió a los beneficiarios y a sus padres de familia compartir con la comunidad los conocimientos en materia de prevención de adicciones; pues –dijo- “les puede cambiar la vida para bien”.
Además, el mandatario local pidió a los jóvenes esforzarse por continuar su preparación profesional; convertirse en profesionistas comprometidos con su comunidad, su municipio y su país.
“Yo estoy muy agradecido con esta comunidad y estoy muy agradecido con esta escuela, porque me formó como persona (…) y hoy tengo la oportunidad de servir a mi pueblo y tengo el privilegio de poder hacer algo por Tequisquiapan (…) estamos trabajando para que Tequisquiapan esté mejor (…) y la transformación de Tequisquiapan implica un trabajo de todos y cada uno de los que vivimos en este municipio; no solo es material, también es de manera de pensar y yo los invito a que sigamos transformando Tequisquiapan”.
Por último, la coordinadora estatal del programa de atención a menores y adolescentes, María Dolores González Castelano, reconoció la labor que en Tequisquiapan la ciudadanía y el gobierno realizan en conjunto para tener una sociedad más sana y libre de adicciones.
“El municipio de Tequisquiapan tiene un plus; nos da gusto saber que chicos que participaron en los talleres, desde niños y pasaron ya por todas las temáticas y tienen ya bien cimentado el conocimiento, el día de hoy ya son promotores en las comunidades”.
En esta ocasión, 422 beneficiarios recibieron el paquete preventivo escolar consistente en 1 morral confeccionado en tela poliéster color negro con logos oficiales del SEDIF, nombre del programa AMA y mensaje preventivo,1 playera blanca cuello redondo con logos oficiales y mensaje preventivo, 1 cuaderno de raya tamaño profesional con espiral, 1 cuaderno de cuadro chico tamaño profesional con espiral y bolígrafos.
Los beneficiarios son originarios de las comunidades de Los Cerritos, La Fuente, la Lagunita, Santillán, Colonias Vista Hermosa, Bordo Blanco, Adolfo López Mateos y Centro; San Nicolás, Santa María del Camino, Barrio de San Juan, Fuentezuelas y Hacienda Grande.
A esta entrega de estímulos a beneficiarios del programa de atención a menores y adolescentes (AMA) también asistieron: La directora del Sistema DIF Tequisquiapan, Guadalupe González de Aragón, el Delegado de la comunidad de la Fuente, Santiago Ramírez Nieto; y Martha Ugalde Nieto, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano del H. Ayuntamiento.