QUERÉTARO, Qro., 23 enero 2014.- «Querétaro no necesita más policías, Querétaro necesita una sociedad justa una sociedad igualitaria que produzca menos delincuentes», sostuvo el Alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, durante la firma de Convenio de Colaboración entre el municipio de Querétaro y el Instituto para la Seguridad y la Democracia, Asociación Civil, INSYDE, tras asegurar que éste será favorable para toda la sociedad, ya que se traducirá en mejores resultados de investigación aplicada en policía, seguridad y justicia penal.
«Y por eso celebrar que hoy estemos firmando este convenio que sin duda ninguna, tendrá que traducirse en mejores resultados y ¿por qué hago esta reflexión? Porque me parece que nuestro país sin duda ninguna todavía tiene muchos pendientes, y uno de ellos es que poco sabemos hacer equipo los mexicanos».
Explicó que la intención de éste acuerdo es romper los paradigmas en cuanto al individualismo del mexicano, y que la finalidad de buscar una mejor calidad de vida, debe ser una responsabilidad compartida de toda la sociedad, tras reconocer que el crecimiento de la ciudad continuará, lo que implicará muchos retos.
«Y ésto, no nos permite confiarnos, esto nos obliga a que redoblemos el esfuerzo, insisto acompañándolo de las mejores herramientas, para que la corporación no sólo esté integrada por las mejores mujeres y con los mejores hombres, sino que cuenten con los mejores conocimientos, para que podamos jugar en equipo con los que nos van a asegurar el éxito, que son los ciudadanos».