QUERETARO, Qro., 24 de octubre de 2015.- La Secretaria de la Defensa Nacional realizó la entrega de asensos a cabos y distinciones a soldados de primer grado pertenecientes al 12 regimiento de la 17 zona militar.
Se trata de 48 soldados de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, 24 de ellos recibieron el asenso a cabo y 24 fueron distinguidos como soldados de primera.
Al respecto el General, Ricardo Zamora, hizo un llamado a los condecorados a cumplir con el deber del Ejército y a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«Las acciones que ha emprendido la secretaria de la defensa nacional en materia de encuadramiento en las compañías del servicio nacional militar se despejan del programa nacional de desarrollo del Plan Sectorial de Defensa Nacional. Cristalizando el día de hoy, en esta la doceava compañía del servicio nacional militar, el esfuerzo y el entusiasmo de quienes hacienden al grado de cabo son distinguidos como soldados de primera».
Desde el 2013 se implementó la modalidad de cumplir voluntariamente el servicio militar nacional y a la fecha, 522 jóvenes han obtenido su hoja de liberación y para finales de año se espera llegar a los 631 soldados.