QUERETARO, Qro., 24 de octubre de 2015.- En lo que va del año, un total de nueve personas han perdido la vida durante las jornadas laborales, informó el delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
Indicó que por tal motivo realizará una inspección extraordinaria en materia de seguridad y salud en el trabajo, a fin de detectar en forma inmediata la situación que prevalece en los centros donde hayan acaecido los siniestro y así poder dictar las medidas preventivas o correctivas que deberán instrumentarse.

«Es necesario recalcar que el patrón es el responsable de los accidentes de los trabajadores que ocurran con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten, por lo tanto, el patrón que utilizaba los servicios del trabajador fallecido deberá pagar las indemnizaciones que marca la ley», puntualizó.

Se han realizado alrededor de 260 inspecciones ordinarias por mes.

«En el balance de estas inspecciones, alrededor del 85 % de las empresas cumplen al 100 % con las normas de seguridad y salud en el trabajo, mientras que el resto solo tiene un porcentaje de cumplimiento de las normas de seguridad que les aplica».