QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- El delegado del Infonavit en Querétaro Enrique González informó que la dependencia ha entregado más de 500 millones de pesos de la subcuenta de vivienda a más de 18 mil pensionados del Seguro Social, esto de un 40 mil pensionados que se tienen registrad en la entidad.

“Lo que es la subcuenta de vivienda, tenemos más de 40 mil pensionados, de los cuales cerca de 18 mil han acudido a la dependencia a recoger su saldo de la cuenta de vivienda por un monto equivalente a 500 millones de pesos, y habremos de intensificar el programa con el propósito de entregar el mayor numero de saldos de la subcuenta”.

Asimismo aseguró que se firmó un convenio el Seguro Social donde la dependencia entrega la base de datos al Infonavit para que se convoque a los derechohabientes para que inicien el trámite de la entrega del recurso que es gratuito, sencillo y personal para los afiliados.

La cantidad promedio que se le entrega a los derechohabientes varía mucho ya que depende directamente del tiempo que haya cotizado el trabajador, el sueldo que percibió o si ejerció algún crédito y lo concluyó de pagar, todos los recursos se entregan pese a alguna defunción porque los trabajadores tienen registrados a sus beneficiarios y a ellos se les entrega el recurso.

Para llevar a cabo a cabo el trámite el beneficiario tiene que acudir a las oficinas del Seguro Social entregar su identificación, acreditar la pensión y el laudo de la Junta Federal del Trabajo, y se tardan hasta 10 días para concluir el servicio.