Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2015.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes se reunió con militantes y simpatizantes en la explanada del mercado de la colonia Reforma Agraria, con la finalidad de exponer su proyecto rumbo a encabezar el Ayuntamiento 2015-2018 de la capital queretana.
Gonzalo Bárcenas escuchó a los ciudadanos reunidos, quienes sostienen que el problema de la inseguridad se ha convertido en un enorme freno para el desarrollo de Querétaro, aunado a la desatención de los cuerpos policíacos, de quienes aseguran “le tienen miedo a los delincuentes y siempre se les escapan”, o se “ponen de acuerdo”.
Mediante un boletín subrayó que México ocupa el lastimoso segundo lugar en impunidad, el candidato a edil capitalino destacó que la seguridad es un renglón que debe atravesar por un filtro ciudadano. “Por un esquema de transparencia que se traduzca en rendición de cuentas, sin simulaciones y que apueste por servir de manera real a la ciudadanía”.
Resaltó el programa #CiudadSegura, que tiene como eje principal generar las condiciones para reconstruir el tejido social, pero que también estará enfocado a dignificar la noble labor de la policía municipal, dotándolos de las mejores herramientas y equipo, que les permita desempeñar con asertividad su labor cotidiana, que debe entenderse como una gran responsabilidad y donde el jefe directo es el ciudadano.
Agregó que será necesario implementar cursos de capacitación respecto de los derechos humanos, al tiempo que manifestó su negativa de incrementar el número de elementos de la policía municipal. “Lo que tenemos que hacer, es que la policía entienda su labor desde una perspectiva de servicio a la ciudadanía, buscando el policía de proximidad, que se gane con su trabajo la confianza de la gente, a la que sirve y a la que se debe”.
Por otra parte, Gonzalo Bárcenas se comprometió a generar desde la administración un esquema de atención e información sobre el nuevo régimen fiscal, porque “lo que tenemos que hacer es poner a todas y cada una de las áreas del municipio de Querétaro al servicio de la gente, para atender sus necesidades sin pretextos”.
Necesitamos –agregó- que el gran aparato administrativo del Centro Cívico, realmente se ponga a trabajar al servicio de la gente, que no le complique los trámites y se enfoque a resolver los problemas del ciudadano. “El Centro Cívico, debe entenderse como la casa de todos los queretanos, no es un inmueble particular, es un centro de atención y nuestro compromiso es ponerlo a trabajar a favor de todas y de todos los queretanos”.
Ante el reclamo de la sociedad porque sólo en tiempos electorales se presentan los políticos a buscar el voto y atender al ciudadano, Gonzalo Bárcenas Reyes sostuvo que “tienen razón al estar enojados con los políticos de siempre, que cada tres años hacen promesas y cada tres años incumplen con su palabra”.
Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha tenido la oportunidad de gobernar el municipio de Querétaro, e invitó a la sociedad que está harta de los políticos de siempre, a que haga memoria de cuales son los partidos y los políticos que han gobernado tanto el municipio, como el Estado.
Bárcenas Reyes pidió un voto de confianza a los queretanos y los invitó a ver en el proyecto que encabeza hacia el Ayuntamiento, la oportunidad de enterrar en el pasado las malas prácticas, el olvido y el nulo trabajo de los políticos de siempre y dijo: “En Querétaro, este 7 de junio, vamos hacer historia, vamos a ganar y vamos a devolverle a la población un gobierno ciudadano”.