TEQUISQUIAPAN, Qro., 20 de octubre de 2013.- El municipio de Tequisquiapan enfrenta 20 demandas de particulares por 20 millones de pesos, quienes exigen que se les sea regresado el pago del impuesto predial y los cambios de dominio al considerarlos inconstitucionales.

Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan, dijo que actualmente el municipio no cuenta con los recursos para pagar a los contribuyentes, por lo cual el jurídico se encuentra peleando para que no les sea regresado este recurso a los demandantes.

“Tenemos 20 demandas de solicitud de devolución de impuestos son aproximadamente 2 millones de pesos de reclamo, todavía no se nos condena la devolución estamos contestando estas demandas y defendernos y no devolver este recurso que es muy importante para el municipio”.

Expresó que el municipio se encuentra en el derecho de reclamar esto recurso el cual ya fue empleado y de tener que ser necesarios pedir por adelantado participaciones adelantada del 2014.

“En este momento estamos defendiendo que no se devuelva con los argumentos jurídicos pero los demandantes han interpuesto denuncias a efecto que se les haga la devolución están en su derecho de solicitarlo, pero también la presidencia municipal está en su derecho de no devolverlo (…) disciplina financiera, ahorros y en dado caso solicitar adelanto de participaciones federales a gobierno del estado del 2014”.

Dijo que en lo que va del año se han regreso 100 mil pesos por el reclamo del predial y el cambio de dominio.

“Se han devuelto alrededor de 100 mil pesos, esto porque los contribuyentes reclaman que el pago es inconstitucional por el cambio de dominio y el predial (…) es de este ejerció fiscal y este dinero lo ha dispuesto el municipio en los gastos que hemos tenido a lo largo del año y en el presupuesto de egresos, cuando el municipio.”