SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 octubre 2013.-Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, realizó el tercer Pase de Revista a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), en donde señaló que la colaboración y coordinación con instituciones de todos los órganos de gobierno ha sido factor clave para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Ante la corporación, funcionarios del Gabinete Municipal, regidores, representantes del sector empresarial, delegados y presidentes de colonos, el alcalde subrayó que desde el inicio de su gestión se ha fortalecido a la SSPM, dotándoles de las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

“La cooperación entre las diferentes corporaciones que se encargan del orden público ha sido también un factor importante para el logro de estos resultados. Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, PGJ, PGR y Ejército Mexicano, entendemos que la finalidad de todos es lograr el sano desarrollo de las familias y mantener el orden público. La llegada de grandes capitales transnacionales, el que seamos de los lugares preferidos para vivir en el estado, no es obra de la casualidad, es fruto de un esfuerzo diario y constante por parte de los policías y de la administración que encabezo”, refirió.

Por ello, y para seguir ofreciendo resultados a la población, Pineda Morales llamó a los elementos a demostrar que en San Juan del Río no hay lugar para la delincuencia, “que San Juan del Río es un municipio en orden, con capacidad de respuesta y sobre todo tranquilo”.

Asimismo, refrendó el compromiso con dicha dependencia, a fin de que la demarcación sea el municipio más seguro del país.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez, señaló que la labor de los policías sanjuanenses se centra en el resguardo de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, respondiendo de manera oportuna a las exigencias de la población.

Puntualizó que a diario se refrenda el compromiso para garantizar un municipio tranquilo y en paz social, motivo por el que no se bajará la guardia en ningún momento.

“Con orgullo reconozco la pasión que muestran día a día en beneficio de San Juan del Río, nuestra labor como policías es continua, en ningún momento podemos bajar la guardia ante la delincuencia. Nuestro compromiso se concreta en el esfuerzo permanente que hacemos para llegar a la altura de las grandes transformaciones que vivimos como sociedad, somos parte de la propia población con la responsabilidad de ser la fuerza que defiende la paz y la tranquilidad social”, señaló.

A nombre de los elementos de la corporación, el Policía Tercero José Carlos Olvera Peralta, agradeció el apoyo recibido por la administración municipal para continuar con su formación académica y por recibir estímulos que impactan en la mejora de la calidad de vida de las familias de los policías.

Añadió que dichos apoyos representan el compromiso del alcalde con la Secretaría de Seguridad, ya que se les proporcionan herramientas para desarrollarse y cumplir con la responsabilidad asumida con los sanjuanenses.

“Nuestros mandos se están ocupando para que seamos mejores servidores públicos, dándonos todas las herramientas a su alcance, para que tengamos un mejor desempeño y seamos mejores ciudadanos, todo esto con el único interés de ser mejores policías”, dijo.

Durante la ceremonia se entregaron Apoyos Escolares para hijos de policías, así como certificados del Programa de Mejoras de Condiciones Laborales.