Revelan plan ‘tumba casillas’
El candidato a la gubernatura del estado se reunió con líderes sindicales y empresarios del sector del trasporte público.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- El candidato a la gubernatura de Querétaro de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), Roberto Loyola Vera, se comprometió ante representantes del trasporte colectivo, a endurecer las penas por robo en el trasporte.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con líderes sindicales y empresarios del sector del trasporte público, donde dio a conocer su propuesta de campaña en movilidad. Aseguró que de llegar a la gubernatura, presentará una iniciativa para endurecer las penas por robo a trasporte.
«Iniciando el gobierno, presentaremos una iniciativa de ley al Congreso del estado para endurecer las penas para el delito con el trasporte público en la modalidad que sea, al subirse al transporte público tiene que ser de calidad, de certeza y de un buen servicio».
Dijo que el robo no sólo afecta al trasporte sino a todos los usuarios, por lo que es necesario privilegiar este rubro ya que el 60 por ciento de la población en el estado se desplaza de esta forma.
Agregó que buscarán que esta legislación se pueda ampliar a las vías federales, como a la carretera México-Querétaro.