Habitantes denunciaron que había unidades sospechosas cerca del sitio donde hace algunos días encontraron otro robo a los ductos

CORREGIDORA. 1 marzo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora lograron la ubicación de una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad de El Romeral y La Estancia, esta última perteneciente al municipio de Apaseo el Alto.

Este hallazgo se logró gracias a la denuncia ciudadana a la línea de emergencia (066), en la cual, habitantes indicaban que en la zona circulaban vehículos sospechosos, por lo que de inmediato acudieron las unidades de la corporación a interceptar los automóviles.

Al arribar las unidades, únicamente encontraron la toma por la cual sustraían el hidrocarburo y una serie de herramientas empleadas para el hurto del combustible.  Por lo anterior, los efectivos, siguiendo el protocolo, alertaron al cuerpo de seguridad y cuerpo físico de la paraestatal Pemex con la finalidad de clausurar la toma y dar el seguimiento conforme lo marca la ley.

Cabe destacar que durante el operativo de revisión de la zona, se pudo detectar el hallazgo de otro punto de la paraestatal que presentaba visibles marcas de allanamiento, mismo que había sido ya clausurado y al parecer pretendían abrirlo nuevamente.