Francisco De Silva Ruíz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, precisó que faltan por atender algunas especificaciones.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- Este martes fue retirado el sello de suspensión de actividades de la empresa Agrogen, debido a que ya cumplen con la mayoría de requisitos de seguridad solicitados, informó Francisco De Silva Ruíz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

El funcionario precisó que faltan por atender algunas especificaciones, como la capacitación de sus empleados en caso de que se presente una situación de emergencia.

«Retiramos la suspensión de actividades que habíamos impuesto hace 12 días a al empresa Agrogen en virtud de que han cumplido de manera satisfactoria con la inmensa mayoría de los asuntos por los cuales se les impuso esa suspensión» dijo el secretario.

Así mismo, señaló que una de las observaciones más importantes, la filtración de amoniaco de las esferas en donde estaba contenido este químico, ya fue subsanada.

El funcionario informó que aún no se ha determinado cual será la sanción a la que se hará acreedora, sin embargo, esta se definirá los próximos días.

Mientras tanto la empresa regresará a sus funciones regulares, siempre y cuando cumplan en un periodo no mayor a 30 días el requisito faltante.