Cuenta con la participación de al menos 28 organizaciones sociales y el Consejo Temático Municipal de las Mujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y representantes de la sociedad civil que luchan por la equidad de género encabezaron el arranque del Festival Mujeres en las Calles, que se presenta del 7 al 13 de marzo.

«Quiero reconocer la organización y la iniciativa para realizar este festival Mujeres en las Calles ciudad segura para todos y todas por parte de las organizaciones de la sociedad civil entonces matemático municipal de las mujeres (…). Este día nos invita a reflexionar que aunque hemos avanzado en el tema de los derechos de las mujeres, siguen existiendo grandes rezagos y deudas con este seguimiento que comprende a más de la mitad de la población en el municipio de Querétaro», señaló Aguilar.

Se espera realizar más de 30 eventos formativos en diferentes sedes de la ciudad para tratar temas relativos a los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas.

Además cuenta con la participación de al menos 28 organizaciones sociales y el Consejo Temático Municipal de las Mujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades destacadas se encuentran dos manifestaciones, una este 8 de marzo y la segunda, con la que se finalizará la conmemoración, el domingo 13 de marzo. Asimismo, organizaciones harán posicionamientos políticos y se pronunciarán en contra de los feminicidios.