QUERÉTARO, Qro., 14 diciembre 2014.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro Ricardo Astudillo Suárez, reunió en Ezequiel Montes a la estructura verde de la zona del semidesierto, evento que tuvo como invitado al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Previa a una comida con la estructura verde de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Colón, Tolimán y Peñamiller, el Secretario General Ricardo Astudillo informó a la militancia sobre los logros más recientes del Partido Verde, además del acuerdo que tomó el Consejo Político Estatal del Partido Verde en torno a las coaliciones.

En un comunicado de prensa, se informó que el también Diputado Federal, detalló a la militancia que por unanimidad el Consejo aprobó el acuerdo para contender en coalición con el Partido Revolucionario Institucional para la elección de Gobernador, y en coalición flexible con este mismo instituto político para la elección de integrantes de los Ayuntamientos, y la posibilidad de que se unan a las coaliciones otros partidos políticos, para los próximos comicios a celebrarse el 7 de junio de 2015.

Asimismo, aseguró que el Partido Verde está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía y destacó la aprobación del Dictamen que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos de todo el país, con multas de hasta tres millones 364 mil quinientos pesos a quien viole la legislación.

Previó a la comida con toda la estructura, el Secretario General sostuvo que dicha reunión obedece a la gira de trabajo que está haciendo en los municipios para fortalecer las estructuras y muy “en especial en esta ocasión que estamos entre amigos y más de un amigo en común, como lo es Roberto Loyola, con quien me une amistad y proyectos, porque creemos en un Querétaro que siga siendo para todos, cercano a la gente, y si Roberto dice, fuerza ciudadana, yo le digo aquí está la fuerza verde”.

Señaló que las mejores alianzas son con los ciudadanos, “porque a ellos nos debemos, a ellos respondemos; también me queda claro que vamos por una alianza triunfadora, porque sabremos responderle a Querétaro”.

“Me enorgullece estar en un lugar donde el Partido Verde tiene historia, aquí y en el semidesierto hay gente de convicción al Partido con liderazgos auténticos de contacto con la gente”, finalizó.