Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2014.- Acompañado por su familia, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó el encendido del árbol de navidad y alumbrado público navideño 2014, efectuado en el Jardín Guerrero; ahí, convivió con la gente y deseó que esta época de navidad sea tiempo de reflexión y encuentro en torno a las familias queretanas.
Luego de encender el monumental Árbol de Navidad en el Jardín Guerrero y más de un millón de puntos de luz en adornos navideños de la ciudad, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, envió una felicitación a todos los queretanos por esta época navideña, la cual dijo, “es tiempo de reflexión y esperanza renovada”.
“Reconocer a todo el personal de Servicios Públicos Municipales que ha trabajado arduamente desde el mes de febrero, para que todos disfrutemos de los adornos navideños en esta casa compartidas que es Querétaro, donde vivimos más de 850 personas”.
“Buscamos una ciudad que tenga en sus plazas, jardines y calles no solo los adornos navideños, sino que sea una época para reflexionar, hacer un balance de lo que hemos realizado en el año; los invito a que esperemos el próximo año con un optimismo renovado, veamos el futuro con esperanza, esa que está fincada en la gente de Querétaro, en lo que nos distingue, esa queretaneidad que nos permite llenar las plazas públicas”.
Junto a los ciudadanos, Roberto Loyola y su familia presentaron la maleta de los deseos, que como cada año, estará dispuesta en las plazas municipales para que los queretanos lleven ahí sus buenos deseos; “porque la familia, es lo más valioso que tenemos y debemos disfrutarla todos los días”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, detalló que desde el mes de febrero, todo el personal de esta dependencia, trabajó en el diseño, mantenimiento y –ahora- colocación de más de un millón 100 mil fuentes de puntos de luz amigable con el medio ambiente.
“Participó personal de barrido manual y las distintas áreas en la colocación de adornos navideños; se colocaron ocho mil noche buenas en parques y jardines, más de 681 adornos en la siete delegaciones municipales y el árbol monumental del Jardín Guerrero con más de 3 mil luces LED”.
El funcionario municipal agregó que, congruentes con la política sustentable y de cuidado al medio ambiente, en esta encomienda de embellecer a la ciudad, fueron utilizadas únicamente fuentes de luz amigables con el medio ambiente.
Con la presencia de familias queretanas, el evento contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, dirigida por el maestro J. Guadalupe Flores, quienes engalanaron la noche con un número de diversos villancicos navideños.