Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, puso en marcha la campaña del “Mochilón Dondé” 2014, que tiene por objetivo entregar mochilas a los estudiantes queretanos que más lo necesitan.
En la Escuela Primaria “Camerino García Mejía”, ubicada en la colonia Infonavit Pedregoso del municipio de San Juan del Río, Sandra Albarrán aseguró que la educación es la mejor inversión que se les puede dejar a los niños y niñas.
“Necesitan de tres cosas para que sean exitosos en la vida: primero requieren del apoyo de sus papás; segundo, de las enseñanzas de sus maestros; y tercero, tener muchas ganas de superarse”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, después de entregar simbólicamente 20 de las 750 mochilas que se repartieron en este centro escolar.
La Sra. Sandra Albarrán también destacó el compromiso y dedicación de las Instituciones de Asistencia Privada como Fundación Dondé, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida la población escolar.
“En Querétaro somos muy afortunados porque contamos con fundaciones que nos ayudan todos los días a ver por la educación de nuestros niños y eso es parte de lo que hace Fundación Dondé”, comentó Sandra Albarrán de Calzada.
Como miembro del Patronato de la Fundación Dondé, Rafael Dondé de Teresa, celebró el éxito de esta campaña en el Estado de Querétaro, e informó que es gracias al apoyo del Gobierno del Estado, y del DIF Estatal, que se ha consolidado este programa en Querétaro.
“Tenemos más de 100 años apoyando la educación de la niñez y juventud mexicana que tienen recursos económicos muy limitados; y en Querétaro, en los últimos 5 años, hemos repartido 120 mil mochilas”, indicó.